El rey emérito Juan Carlos I hizo entrega este sábado por la noche del trofeo de vela que lleva su nombre a los ganadores del Campeonato del Mundo. Fue en Sangenjo (Pontevedra), donde, ante las preguntas de los medios, evitó pronunciarse sobre la publicación de sus memorias y se limitó a señalar que “hace un día estupendo”.
En torno a las 20:30 horas de esta jornada, el ex monarca llegó al Real Club Náutico de Sanxenxo para participar en el acto de cesión de los trofeos conseguidos por los equipos españoles en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Nueva York.
Tras bajar del vehículo en el que ha llegado, Juan Carlos I saludó a la prensa, pero evitó pronunciarse sobre la publicación de sus memorias o el reinado de su hijo Felipe VI y se limitó a señalar que “hace un día estupendo”.
Copa Rey Juan Carlos
En concreto, la Copa Rey Juan Carlos y el Trofeo Lucie, otorgado a la mejor regatista femenina clasificada en todas las categorías de la clase 6 Metros, serán depositados para su custodia al Real Club Náutico de Sanxenxo.
Así, Alicia Freire, galardonada con el Trofeo Lucie en Nueva York, estará acompañada por la tripulación de la embarcación Titia para hacer entrega del trofeo a Sabela Domínguez, en representación de la junta directiva del RCNS.
La nueva Copa Rey Juan Carlos, una ornamentada copa de plata cedida por el Don Juan Carlos a la clase internacional, fue presentada por él mismo en el transcurso de la ceremonia de apertura del Mundial de Nueva York como trofeo para el campeón del mundo.
Todo ello después de que el rey emérito saliera a navegar este sábado en el municipio pontevedrés de Sangenjo en medio del revuelo que ha generado la publicación de sus memorias en la editorial francesa Stock y a pesar de que la falta de viento ha retrasado su salida.
Sin embargo, el exmonarca salió a navegar en una embarcación de apoyo y no en su barco Bribón, ya que debido a las duras condiciones climatológicas registradas esta semana, el buque portacontenedores MSC Kayla, que transportaba su barco desde Estados Unidos hasta Vigo, sufrió un retraso.


