Mari Mar Caballero, senadora por UPN, del Grupo Mixto. Es quien ha abierto el interrogatorio al presidente del Gobierno en el Senado y la parlamentaria que ha conseguido hacer desesperar a Pedro Sánchez al principio de su comparecencia. Su experiencia como portavoz en la comisión de investigación del caso Koldo es dilatada y así lo ha querido evidenciar. Con una ristra de preguntas muy directas con el objetivo de conocer si había o no financiación ilegal en el PSOE.
Es siempre la primera senadora en preguntar a los 90 comparecientes que han pasado por la comisión Koldo. La senadora es hija del concejal de UPN asesinado por ETA, Tomás Caballero. Es profesora de profesión, ha sido funcionaria en el Ayuntamiento de Pamplona, teniente de Alcalde y concejal en Pamplona.
La senadora navarra ha comenzado su intervención sin rodeos. Sin un minuto que perder porque el tiempo está tasado. Directa al grano ha preguntado al también líder del PSOE por la financiación de su partido. “¿Puede aclararnos si ha recibido algún pago en efectivo en sobres de su partido?” Momento en el que Pedro Sánchez ha tratado de sacar pecho de una “financiación absolutamente legal, regular y limpia”. La senadora, insistente, no ha parado hasta que Pedro Sánchez ha respondido sí ha recibido algún sobre en metálico. En alguna ocasión he podido liquidar gastos siempre contra factura como responsable del PSOE”, ha reconocido Sánchez. Nunca más de 1.000 euros ha asegurado.
Mar Caballero le pregunta por qué tipo de gastos puede haber cubierto con dinero del partido. Al no responder de manera directa, la senadora repregunta y muestra un ejemplar de ABC en el que negaba los pagos en metálico. Sánchez ha sido contundente al asegurar que en el PSOE “no existen sobresueldos”.


