Bonita, pero te hace llorar, así es la vida. Y, llorar es lo que ha hecho el Atlético de Madrid en esta Champions. Unas lágrimas que comenzaron con la emoción de volver a ver al conjunto rojiblanco en Europa, cuatro años después. Pero, con el paso del tiempo, esas lágrimas de ilusión se convirtieron en unas de profunda tristeza. El himno de la Champions volvía a sonar en Alcalá un 16 de octubre de 2025, enfrente un Manchester United capaz de arruinar por completo el estreno europeo del conjunto rojiblanco.
La derrota por la mínima (0-1) y la expulsión de Alexia Fernández por doble amarilla no fue lo peor de aquel encuentro. En el minuto 24 de encuentro, Fridolina Rölfo adelantó al United, pero este gol no fue el único mazazo para el cuadro del aquel entonces, Víctor Martín. Minutos más tarde, llegó la verdadera ‘derrota’ del Atlético de Madrid. Una entrada criminal de Janssen sobre Gio Garbilini provocó que la brasileña se retirara lesionada y en camilla encendiendo todas las alarmas en el club madrileño. La jugadora del Manchester United vio la roja por esta acción.
Más tarde se conoció el alcance de la lesión de la delantera. La internacional brasileña sufrió una fractura transindesmal en el peroné, tuvo que pasar por quirófano. Ha estado cerca de cuatro meses y medio fuera de los terrenos de juego. Volvió a jugar, precisamente, ante el Manchester United el pasado 12 de febrero.
La delantera entró en la segunda parte para disputar sus primeros minutos tras la lesión. Cuando se escuchó su nombre en el cartelón, la afición rojiblanco se puso en pie y ovacionó a una Gio que en zona mixta habló sobre su vuelta: “Así es el fútbol a veces toca, pero muy contenta de volver, de poder ayudar al equipo. Voy a seguir trabajando para poder sumar al equipo. Me he sentido bien, he hecho acciones individuales y espero poder ir sumando minutos”, dijo. Ante el Madrid CFF, la brasileña partió de inicio, su primera titularidad tras la lesión y la primera con José Herrera.
Dos de dos ante el United
Con la vuelta de Gio a los terrenos de juego, justamente contra el mismo rival con el que se lesionó, parecía que el ciclo se cerraba. Dejando atrás un mal capítulo en su trayectoria en el conjunto rojiblanco. Pero, nada más lejos de la realidad. El Manchester United volvió a convertir una noche de Champions en auténtica pesadilla. Esta vez, fue Silvia Lloris que con lágrimas en los ojos abandonaba el campo, sabiendo que algo dentro de ella se había roto.
Tocándose su rodilla derecha y con aparentes gestos de dolor, Lloris dejó el verde, con la certeza de que no volvería a pisarlo en mucho tiempo. Tras el paso del tiempo, los peores pronósticos se confirmaron. “La jugadora rojiblanca sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, diagnosticada tras haberse sometido a pruebas médicas después de ser sustituida en el tramo final de la primera parte del encuentro frente al Manchester United. Pasará por quirófano en los próximos días”, decía el comunicado oficial del club.
Silvia Lloris sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.
¡Mucho ánimo, Silvia, vas a volver mucho más fuerte! pic.twitter.com/SBv7ZyCRci
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) February 13, 2026
Con la lesión de Silvia, el Manchester United no solo se convierte en la bestia negra del Atlético de Madrid en cuanto a resultados, si no que también lo hace en cuanto a lesiones. Dos partidos contra el conjunto inglés, dos lesiones para el conjunto rojiblanco. Hoy, se ven las caras en la vuelta de los playoffs de la Champions (21:00 horas, Manchester) y la gran pregunta que está en el aire es: ¿habrá una lesionada en el cuadro madrileño?
Medina, su peor momento también fue en Champions
Asimismo, aparte de las dos lesiones comentadas anteriormente, en Champions también el Atlético de Madrid vivió un suceso que dejó a todos con el corazón en vilo. Fue ante en el partido ante la Juventus en la tercera jornada de clasificación. Andrea Medina quedó tendida en el suelo tras recibir un golpe fortuito con Bonansea. Un duro impacto que dejó a la lateral rojiblanca, provocándole una conmoción cerebral.
Tras varios minutos de angustia, la jugadora fue retirada en camilla y recibiendo la ovación de la grada. Posteriormente, el club comunicó su estado de salud: “Andrea Medina sufrió un traumatismo craneoencefálico asociando conmoción cerebral. Tras ser estabilizada fue trasladada a un centro hospitalario donde se le realizaron diferentes pruebas complementarias que resultaron dentro de la normalidad”. Fue dada de alta ese mismo día.

Tres sucesos llenos de tristeza, que hacen que las lágrimas de ilusión con las que el Atlético de Madrid empezó esta competición, hayan ido perdiendo brillo. Los resultados en la máxima competición europea no son los mejores, pero sin duda el peor balance es este, dos lesiones muy duras e importantes y un golpe que silenció todo Alcalá. En definitiva, al Atlético de Madrid le toca seguir llorando, al menos en Champions.
