Nombramiento

Bolboreta renueva sus áreas de dirección con dos mujeres al frente de RRHH y Marketing

BIG ficha a Roser Parrilla como responsable del área de People y a Gloria Medina como encargada del departamento de Marketing. El Grupo prevé incrementar su plantilla en más de un 30%

Nombramientos Gloria_Medina Roser_Parrilla

La consultora de ciencia, tecnología y mercado Bolboreta Innova Group (BIG), ha renovado la dirección de sus principales departamentos. BIG ha nombrado a Roser Parrilla como directora de People y a Gloria Medina como Digital Marketing Manager. Al frente de la división de Recursos Humanos (RRHH), Parrilla, será responsable de “atraer y desarrollar talento, fortalecer la cultura organizacional y diseñar políticas que impulsen equipos comprometidos”, tal y como refleja el documento compartido por la entidad.

En este sentido, la nueva directora de RRHH ha destacado su ilusión por unirse al equipo de Bolboreta en “un momento clave para la compañía”. Y ha añadido que para consolidar proyectos transformadores se precisa de equipos “cohesionados, diversos y con propósito. Por ello, mi objetivo es acompañar a la entidad en este camino, y construir una cultura que combine innovación, impacto y desarrollo profesional“.

Gloria Medina

Por su parte, Medina, en el área de Marketing, se encargará de “impulsar la visibilidad digital del ecosistema. Y de reforzar la conexión de sus proyectos con audiencias estratégicas”, tal y como reflejan desde la entidad. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y con máster en Publicidad Digital y en Comunicación Empresarial, Medina ha desarrollado una sólida carrera en el ámbito del marketing y la comunicación. A lo largo de su trayectoria, ha diseñado y ejecutado estrategias digitales en sectores tan diversos como la moda, la consultoría o la salud.

Su experiencia abarca la dirección de equipos multidisciplinares y la gestión de campañas integrales a nivel nacional e internacional, con un marcado enfoque en la innovación y la creatividad. Como Head of Marketing en la firma de ropa Boston, Medina lideró la definición de la identidad digital y la coordinación de acciones de fidelización. Anteriormente, fue directora creativa en Fiera Gallery Jewelry y responsable de marketing y comunicación en Dolfie Paradise, donde consolidó su experiencia en branding y comunicación digital.

Roser Parrilla

En cuanto a la nueva directora de People de Bolboreta, Parrilla es diplomada en Relaciones Laborales por la Universitat de Barcelona (2003-2006). Y posee un máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad San Pablo-CEU, cursado entre 2010-2011. Además, la nueva incorporación de BIG, cursó en 2018 un postgrado en Bioneuroemoción en el Enric Corbera Institute y se educó en la actualización en todas las áreas de RRHH a través de un programa impartido por el Centro de Estudios Financieros (CEF).

En el plano profesional Parrilla posee una sólida carrera laboral. Con más de 15 años de experiencia en el área de gestión de personas, la reciente nombrada responsable de People ha liderado “la creación y consolidación de departamentos en empresas en fases de crecimiento“, según reconocen desde el grupo BIG. La nueva directora de RRHH ha trabajado tanto en multinacionales como en startups tecnológicas. En sus cargos anteriores, Parrilla, desempeñó roles clave como socio estratégico de recursos humanos (HRB, por sus siglas en inglés) en el conglomerado suizo líder en el sector de los bienes de lujo Richemont. 

BIG

BIG defiende que su objetivo es unir ciencia y tecnología con un enfoque que consideran “no solo una oportunidad, sino una responsabilidad colectiva”. Entre sus servicios la compañía sirve de puente entre investigadores y empresas, con el fin de compartir “ideas y soluciones que cambian la realidad”. En relación con su impacto en la sociedad, BIG afirma ser catalizador del cambio, al generar “soluciones con impacto positivo y duradero“. El grupo organiza su actividad en tres líneas de negocio principales: BIG Investiga, dedicada a proyectos científicos. BIG Impulsa, centrada en la financiación de startups tecnológicas y científicas. Y BIG Desarrolla, enfocada en la implementación y comercialización de soluciones tecnológicas. Con ellas, la consultora facilita “la transferencia de innovación desde la investigación hasta el mercado“, según su portal oficial.

Para Itzal Arbide, consejera delegada de Bolboreta Innova Group, la entidad es “un ecosistema que solo tiene sentido si se apoya en el talento de sus equipos”. En esta línea, reconoce que la llegada de Roser Parrilla es un paso natural dentro de la estrategia de crecimiento. “Con la incorporación de Roser reforzamos un área clave. Y nos aseguramos que el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos vaya de la mano del crecimiento humano” señaló Arbide en un comunicado.

Al mismo tiempo, María del Carmen Fernández , CMO de BIG, destacó que la incorporación de Medina aporta “una combinación única de visión digital, creatividad y experiencia en comunicación. Y será decisiva para reforzar la proyección de nuestras iniciativas en un entorno cada vez más exigente”.

Un 30%

Con estas incorporaciones, Bolboreta Innova Group consolida su compromiso con el crecimiento sostenible y la excelencia en la gestión del talento y la comunicación. La compañía refuerza así su estructura directiva con perfiles especializados que aportan una visión estratégica y transversal, alineada con su propósito de “impulsar la innovación desde una perspectiva humana y responsable”, según reconocen desde la entidad. Este movimiento se enmarca en el plan de expansión del Grupo, que prevé incrementar la plantilla en más de un 30% en los próximos meses.

TAGS DE ESTA NOTICIA