La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado este viernes las sedes de la empresa Acciona en Madrid, Bilbao y Sevilla dentro de la investigación del caso Koldo, por una diligencias declaradas secretas en una pieza separada de la instrucción del Tribunal Supremo. Los agentes también registran Noran y Erkolan, dos cooperativas a las que Servinabar transfirió un millón de euros.
Acciona aparece en 200 ocasiones en el informe de la UCO que provocó la dimisión del ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán. Esta compañía de energía y construcción es la empresa que más obras había recibido por parte de la Administración, presuntamente facilitadas por la trama. En total, el instructor vincula las obras amañadas en favor de la constructora en 500 millones de euros.
Túnel de Belate
El informe de la UCO que derivó en la dimisión de Santos Cerdán como diputado y secretario de Organización del PSOE apuntaba a posible irregularidades en la adjudicaciones a Acciona de la obra del túnel de Belate, en Navarra.
En ampliación


