La Fiscalía pide la absolución de Íñigo Errejón al considerar que hubo consentimiento en los hechos denunciados por Elisa Mouliaá. En su escrito de conclusiones de cara al juicio por abusos sexuales continuados, la Fiscalía explica que Errejón “mantuvo contacto por mensajes a través de redes sociales con Mouliaá” que fueron “evolucionando hasta volverse más íntimos, culminando con el deseo mutuo de conocerse personalmente”.
El escrito detalla como ambos quedaron en la presentación de un libro en el centro El Matadero de Madrid y, una vez terminado el acto, “fueron juntos por la zona de Ópera a tomar una consumición” antes de ir a una fiesta “organizada por los amigos de Mouliá en el piso sito en la calle Modesto Lafuente nº 88 de Madrid”.
“Antes de entrar en el inmueble, cuando se encontraban en el ascensor, el investigado en el curso del flirteo en el que se encontraban, besó a Dª Elisa, sin que ésta manifestara oposición al mismo”, añade el escrito.
Ya en el domicilio, “bebieron, bailaron y charlaron con los asistentes” antes de que ambos entrasen en un dormitorio de la casa, “donde el Sr. Errejón de forma impetuosa, comenzó a besarla, quitarle el sujetador y tocarle los pechos, acto que alargó durante unos minutos hasta que Dª Elisa le pidió que salieran de la habitación, accediendo éste a la petición”.
“Tras despedirse de los amigos de la denunciante presentes en la fiesta, ambos decidieron ir al domicilio del investigado y una vez allí, de nuevo, comenzó a tocarle por distintas partes del cuerpo, instante en el que Dª Elisa, a la que no estaba agradando el encuentro sexual por la premura y vehemencia, le manifestó que no quería continuar, cesando el encuentro en ese instante y marchándose ésta a domicilio”, añade el escrito.
Tras desgranar cómo ocurrió la situación, la Fiscalía determina que los hechos relatados “no son constitutivos de delito” y que no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal y “procede la libre absolución del acusado”.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo 016-online@igualdad.gob.es o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.
