La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de violencia de género, incendio, y maltrato animal, por incendiar el hogar de su expareja en la localidad sevillana de Coria del Río. Tras ello, ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión.
Según ha informado el cuerpo en una nota de prensa, las llamadas de varios vecinos al servicio de emergencias, alertando de un posible incendio en el interior de una vivienda situada en un barrio de la localidad de Coria del Río, han propiciado el desplazamiento inmediato al lugar de agentes de Policía Nacional y de bomberos, que han procedido a sofocar las llamas.
Los agentes han comprobado que el fuego ha sido provocado de forma intencionada, situando como principal sospechoso a la expareja de la víctima, que ha sido detenido momentos antes, cuando ha intentado arrebatarle de forma violenta las llaves de su vehículo, llegando a forcejear con ella.
Ya en dependencias policiales y encontrándose arrestado, los agentes han comprobado que momentos antes de su detención, ha prendido fuego a la vivienda de su expareja. Al arrestado se le imputan los delitos de violencia de género, incendio provocado en casa habitada con riesgo para las personas y maltrato animal.