Después de una prórroga de infarto el Arsenal se proclamó campeón de la Copa de Campeonas. El gol de Caitlin Foord en el 104′ hizo que el equipo londinense se convirtiera en el primer club en ganar todos los títulos a los que puede optar un equipo de fútbol femenino.
El partido no fue lo único histórico que ocurrió, sino que se repartieron premios entre los finalistas que han supuesto récords en el fútbol femenino.
Arsenal
El equipo dirigido por Renee Slegers se embolsó un premio de casi dos millones de euros (2,3 millones de dólares). Es el pago individual más alto en la historia del fútbol de clubes femenino.
Aunque esto supone una cifra histórica, todavía está lejos de igualar al fútbol masculino. Para hacernos una idea, el ganador de la Champions masculina 2026 podría llevarse, solo por la final, 25 millones de euros, llegando a acumular más de 100 en todo el torneo.
Only in the World 🥇 pic.twitter.com/TtrNCLJfCZ
— Arsenal Women (@ArsenalWFC) February 1, 2026
Corinthians
El campeón de la Conmebol resistió en el Emirates Stadium, pero no aguantó ante la ofensiva local. A pesar de la derrota el equipo sudamericano salió reforzado, con la sensación de dar su mejor versión y orgullosas de su partido. Este sentimiento lo traslado la defensa Tamires, que alabó la actuación de su equipo tras el partido.
“Aunque hayamos caído, caímos de pie. Este equipo se merece ser aplaudido por su afición, a quienes les agradezco habernos acompañado hasta aquí”, dijo la brasileña.
El club brasileño se llevó 845.000 euros (1.000.000 euros), lo que supone un aumento económico considerable para la entidad.
Gotham FC y AS FAR
El equipo norteamericano y el marroquí quedaron en tercera y cuarta posición, por lo que su premio es inferior. Cada club se llevó 170.000 euros (200.000 dólares) por jugar las semifinales del torneo.
Algo está cambiando
En total se repartieron alrededor de 3.70.000 dólares en premios, una cantidad que supone un cambio en el fútbol femenino. Mattias Grafström, secretario general de la FIFA, decía hace unos días que el reparto de dinero iba a ayudar al crecimiento de esta disciplina. “Refleja el compromiso de la FIFA de efectuar inversiones específicas y relevantes que fortalezcan el fútbol femenino de clubes a largo plazo. Nuestro objetivo es claro: seguir invirtiendo en el fútbol femenino de clubes e impulsando su crecimiento, a fin de garantizar que las oportunidades, la visibilidad y el valor vayan a la par de las excepcionales actuaciones que vemos sobre el césped”, delcaró acerca de un hecho que deja un precedente en el deporte femenino.
