El FC Barcelona está llegando al parón de temporada con unos números más que sobresalientes tanto en el campeonato local como en la Champions, siendo primeras en la tabla en ambas competiciones. Aunque, han llegado a sufrir bajas que le han llevado a tomar soluciones rápidas como subir a canteranas de las inferiores o darle más regularidad a jugadoras que contaban con pocos minutos en el primer equipo.
Para ello, el director deportivo del club, Xavi Puig, comentaba la posible necesidad de acudir al mercado de invierno y traer algún refuerzo al equipo. “Quizás tengamos que plantearnos algún movimiento dentro del equipo”, mencionaba Puig.
Mercado de invierno, el salvavidas culé
El club catalán llega a esta nueva ventana de traspasos con una sola intención, buscar fichajes estratégicos que se puedan adaptar en el corto-mediano plazo al equipo dirigido por Pere Romeu.
En un equipo que ha sufrido la lesión de varias jugadoras importantes del once inicial, -Salma, Patri, entre otras-. Incluyendo el de Aitana Bonmatí, pieza clave del esquema que se pierde lo que resta de temporada.

A pesar de que una jugadora que se está haciendo un nombre en el once como es Clara Serrajordi, al ser una jugadora tan jóven, traer un refuerzo en esa misma posición del mediocampo sería lo más conveniente para una escuadra que sabe asociarse y crear peligros del juego por la buena conexión del centro del campo. Y es ahí donde Puig, está tanteando opciones. “Estamos trabajando en ese sentido, es un momento idóneo para plantearse muchas cosas”.
El Barça afrontará una segunda mitad con la ilusión intacta de tener un buen presente en todas las competiciones, y traer un refuerzo que otro, servirá de ayuda a un equipo que está acostumbrado a ganar.

