El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, celebró este miércoles la “derrota” en el Congreso del acuerdo entre PSOE y Junts para delegar a Cataluña la competencia estatal en la gestión de la inmigración, según informa Europa Press.
Aunque admitió que “hay cosas que tendrían que haber salido”, ha pedido al Ejecutivo central que vuelva a llevar ese texto “bien negociado, bien pactado, probablemente mejor con el primer partido de la oposición, para poder sacar adelante las iniciativas que son indiscutiblemente positivas para todos”.
No puede haber cesión de competencias en materia de fronteras en Cataluña. El tufo racista es lo más grave.
Sería literalmente dejar un poder soberano del Estado a una autonomía. pic.twitter.com/JZOhGRZxPN
— Emiliano García-Page (@garciapage) September 23, 2025
Durante su intervención en la apertura de la II Cumbre de Comunidades Energéticas UNEF, en el Palacio de Congresos de Toledo, García-Page ha señalado que “hay días que lo mejor que se puede celebrar en la política española es una derrota. Yo celebro la de ayer particularmente”.
El Pleno del Congreso rechazó este martes la tramitación de la Proposición de Ley de PSOE y Junts para traspasar a Cataluña la gestión de la inmigración, un texto que salió derrotado por los votos de PP, Vox, Podemos y UPN, como estaba previsto, pero también con ayuda de dos miembros del grupo plurinacional de Sumar, socio minoritario del Gobierno.