¿Crisis?

Los Obama rompen el silencio: “Nunca hubo un momento en el que pensara dejar a mi hombre”

La pareja aborda los rumores de divorcio que llevan meses circulando, especialmente tras varias apariciones públicas donde Michelle Obama brilló por su ausencia

En una época en la que los rumores vuelan más rápido que la verdad, el expresidente Barack Obama y la ex primera dama Michelle Obama han decidido hablar con claridad —esta vez, en el nuevo podcast de Michelle, IMO with Michelle Obama and Craig Robinson. En un episodio lleno de emociones y toques de humor, la pareja abordó directamente los rumores de divorcio que llevan meses circulando, especialmente tras varias apariciones públicas donde Michelle brilló por su ausencia.

Barack apareció por primera vez en el programa, acompañando a Michelle y a su cuñado Craig Robinson. “¿Ustedes todavía se caen bien?”, bromeó Craig, provocando las risas de ambos. Barack respondió: “¡Ella me aceptó de vuelta! Por un momento, todo estuvo al borde del precipicio.” Pero fue Michelle quien lo dejó claro: “Nunca hubo un momento en nuestro matrimonio en el que pensara en dejar a mi hombre”.

Michelle reconoció los rumores recientes, comentando: “Lo sé, porque cuando no estamos juntos en público, la gente cree que estamos divorciados”. Robinson contó incluso que una mujer se le acercó en un aeropuerto preguntando: “¿Qué fue lo que él hizo?”, refiriéndose a Barack. “Hemos tenido momentos muy duros y muchas aventuras”, dijo Michelle. “Pero soy una mejor persona gracias al hombre con el que me casé”.

Un matrimonio resistente al mundo

Barack y Michelle Obama se casaron en 1992, mucho antes de convertirse en la pareja más influyente del mundo. Su historia ha sido una de compañerismo y resistencia. En más de 30 años juntos, criaron a sus hijas Malia y Sasha, lideraron causas globales y vivieron la presión de la Casa Blanca. En sus libros Becoming y The Light We Carry, Michelle habló con honestidad sobre los altibajos del matrimonio. “El matrimonio es difícil”, le dijo a Gayle King en 2023. “Si discutí con él durante 10 años y tuve 20 años maravillosos, tomaría ese balance sin dudarlo”.

Hoy, viven entre Washington D.C. y Hawái y también pasan tiempo en su casa de Martha ‘s Vineyard. Aunque sus apariciones públicas son más selectivas, siguen comprometidos con el liderazgo, la equidad y el bienestar. Pero las ausencias de Michelle en eventos clave como la inauguración de Trump y el funeral de Jimmy Carter encendieron las alarmas de los medios.

La ex primera dama de EE.UU. Michelle Obama habla en la segunda noche de la Convención Nacional Demócrata
EFE

Negando los rumores con firmeza

Michelle ya había explicado su decisión de alejarse de ciertos compromisos. En conversaciones con Taraji P. Henson y Sophia Bush, aclaró que sus decisiones eran personales y no reflejaban una crisis matrimonial. “La gente no podía creer que yo estuviera eligiendo por mí misma. Tenían que asumir que mi matrimonio se estaba desmoronando”, dijo.

También criticó el doble estándar hacia las mujeres. “No podía ser simplemente una mujer adulta tomando decisiones. Así funciona la sociedad con nosotras”.

Como si eso no bastara, un rumor aún más inverosímil surgió: una supuesta relación romántica entre Barack Obama y la actriz Jennifer Aniston. Aunque no tenía base real, alimentó aún más el morbo. Irónicamente, la misma semana en que Barack y Michelle se mostraron más unidos que nunca, Aniston era vista feliz, (no aparecía con alguien desde su divorcio de Justin Theroux en 2017) con su nueva pareja: el hipnotista Jim Curtis.

Estados Unidos
El expresidente estadounidense Barack Obama posa junto al retrato oficial de la exprimera dama estadounidense Michelle Obama en la Casa Blanca
EFE/EPA/AL DRAGO / POOL

Más unidos que nunca

En uno de los momentos más emotivos del podcast, Barack dijo: “No me hagas llorar ahora”, después de que Michelle reafirmara su compromiso con él. También confesó que no estaba al tanto de los rumores en redes sociales, ya que prefiere mantenerse al margen de ese ruido.

La pareja parece salir más fuerte de esta ola de rumores. Michelle insistió en que no aparecer juntos públicamente no significa estar distanciados en lo personal. “Fue difícil hacer lo que era correcto para mí en vez de lo que la gente esperaba que hiciera”.

Desde sus días en Chicago hasta los pasillos de la Casa Blanca, Barack y Michelle siguen siendo una de las parejas más sólidas de la historia moderna. Y si a alguien le quedan dudas, Michelle lo deja claro una vez más: “Nunca pensé en dejar a mi hombre”. Palabras de una mujer que sabe quién es —y con quién quiere estar.