La violencia machista no cesa. En apenas unos días se han conocido cuatro ataques brutales por parte de maltratadores a sus parejas o exparejas. Un incendio, un secuestro, una paliza a una mujer embarazada de siete meses y un hombre que se coló por una ventana y se llevó a su hija a la fuerza.
Incendio provocado en Alicante
En Alicante, un hombre de 35 años provocó un incendio en la vivienda que compartía con su pareja. La víctima, de origen ruso y de la misma edad, sufrió una intoxicación por inhalación de humo. El fuego se propagó rápidamente por el inmueble, y obligó a varios vecinos a tener que buscar refugio de forma desesperada. Cinco personas de una familia, entre ellas un niño de 4 años, se vieron atrapadas por las llamas y tuvieron que saltar hasta la azotea del edificio contiguo para ponerse a salvo.
Al agresor se le imputan los delitos de tentativa de homicidio, incendio provocado y violencia de género.

Un ataque brutal a una mujer embarazada de siete meses en Málaga
En Guaro, Málaga, un hombre llegaba a casa de madrugada y comenzaba una discusión con su pareja, embarazada de siete meses. En un momento dado, las agresiones verbales mutaron en físicas. El maltratador propinó un puñetazo en el ojo a la víctima y la golpeó en la barriga, además de agarrarla fuertemente del cuello.
El hijo menor de la mujer, un niño de 12 años, escuchó los gritos de socorro de su madre, al encontrarse en las inmediaciones de la vivienda. Corrió hasta el domicilio para auxiliarla. Al parecer, tras reprochar el ataque al hombre, este no dudó en darle un puñetazo en la boca al pequeño, a quien también causó lesiones. Madre e hijo consiguieron abandonar la vivienda y pedir ayuda a una vecina.
Se cuela por una ventana en la casa de su expareja y se lleva a su hija a la fuerza en Sevilla
También en Andalucía, en Sevilla, una mujer se tuvo que enfrentar a una situación de auténtico pánico cuando su maltratador entró por la fuerza en su domicilio a través de una ventana. Una vez dentro, el hombre se llevó a la hija de ambos, de apenas menos de cinco años, también utilizando la violencia.
Los agentes lo localizaron con la niña en brazos y cuando se percató de que lo perseguían dejó a la pequeña en el suelo y prosiguió su huida dentro de un centro comercial donde fue detenido. La niña no sufrió daños y fue devuelta a su madre.

Se da la circunstancia de que el agresor tenía pendiente que le notificaran desde septiembre del año pasado, una orden de alejamiento de su expareja y madre de la niña por los delitos de amenazas y vejaciones. A pesar de la gravedad de los hechos, el maltratador ha quedó en libertad con cargas horas después.
Secuestra a su expareja en Jaén
En Jaén, una mujer alertaba a las Fuerzas de seguridad de que su expareja la había secuestrado en su propio domicilio. El agresor llevaba varios días provocando distintos incidentes y amenazando a los vecinos. Tras el aviso de la víctima, los agentes entraron en la vivienda momento en el que el atacante huyó por el balcón para resguardarse en la casa colindante.
Cuando el varón fue interceptado y esposado, les fueron comunicados los delitos por detención ilegal, allanamiento de morada, malos tratos en el ámbito familiar, amenazas, reclamo judicial y quebrantamiento de condena, lo que ha provocado su ingreso en prisión, dictado por el Juzgado de Instrucción número uno de Jaén. La víctima, por su parte, ha recibido protección y asistencia conforme al protocolo de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM).