La actriz Elisa Mouliaá se ha convertido en el centro de una polémica judicial y mediática tras denunciar al exdiputado, Íñigo Errejón, por presunta agresión sexual. El caso ha derivado en una escalada de acusaciones cruzadas, en la que la defensa de Errejón ha solicitado que se investigue a Mouliaá por un supuesto delito de obstrucción a la justicia. Según el escrito presentado, la actriz habría tenido una “conducta coactiva e intimidatoria” con Soraya, una de las organizadoras de la fiesta donde ocurrieron los hechos.
La polémica se agravó con la aparición de una conversación entre ambas, incorporada a la causa por la Policía Nacional. En ella, Soraya pidió a Mouliaá que dejara de “inventar”, a lo que esta respondió: “Si luego vas y dices que yo estaba súper happy, me jodes viva”. En otros mensajes, la actriz insistía en que la testigo dijera “la verdad” y afirmaba tener “pruebas de todo”. La respuesta de Soraya fue tajante: “No amenaces Elisa. Yo responderé a lo que me pregunten que viví y sé. Punto”.
En medio de este entorno judicial, Mouliaá rompió su silencio públicamente en el programa ‘Y Ahora Sonsoles’, donde ofreció una entrevista en la que defendió su versión de los hechos. Al empezar la entrevista la actriz quebró en llanto, manifestó que “la traición de una amiga es una cosa terrorífica. Desde luego, para las mujeres es muy dolorosa”, refiriéndose a la actitud de Soraya durante el proceso.
🔴Elisa Mouliaá sobre el primer contacto que tuvo con Errejón: "Es una persona con la que pensé que podría haber surgido algo".#YAS22Jul https://t.co/hnu82NMhu8
— Y Ahora Sonsoles (@YAhoraSonsoles) July 22, 2025
La actriz relató además el momento en que comenzó a desconfiar de su amiga. “Yo pasaba el tiempo, no me llamaba, y lo primero que hago es preguntarle: ‘oye, ¿estás hablando con la defensa de Rejón?’ Porque ya empecé a ver cosas que no me cuadraban”. También reconoció que en su momento no supo identificar lo ocurrido como delito ya que “realmente no sabía que era un delito”.
En cuanto a la experiencia vivida, fue explícita en los audios: “Me encerró en una habitación y luego me llevó a su casa y me volvió a entrar a saco, pero no es entrar, tía, no es dar un beso, este pavo me tocó por todos lados, me lamió por todos lados y fue asqueroso”, donde habría confirmado que sí fue así.
La actriz aseguró que no busca ningún tipo de beneficio personal con su denuncia, no iba por querer “ni fama ni dinero”. “Me parece completamente absurdo” dijo, para que posteriormente la entrevistadora, Sonsoles Ónega, asegurara que no está cobrando por la entrevista. Subrayó además que desde que denunció no ha podido trabajar desde que denunció, “eso desde luego. Estaba trabajando en Zapeando. Que nadie diga que yo he hecho esto porque quiero trabajar”.
Sobre el proceso judicial en sí, evitó pronunciarse sobre el resultado. “¿Tú quieres que condenen a Íñigo Errejón?”, fue preguntada, a lo que respondió que “eso ya a mí no me compete. Cuando una mujer denuncia una agresión sexual, busca la justicia”.
Elisa Mouliaá: “He vivido un linchamiento constante”
En sus declaraciones también lamentó el trato mediático recibido. “He vivido un linchamiento constante por parte de los medios. Han sacado cosas de mi pasado que no son verdad. Me han intentado desacreditar constantemente”. Y concluyó que lo más duro de todo ha sido “la campaña de difamación y descrédito” que asegura estar sufriendo.

El proceso judicial continúa abierto mientras la controversia en torno al caso sigue creciendo, tanto en tribunales como en la opinión pública.